Victoria de Rubén Sánchez en Quintanar de la Serena

VOLVIMOS A LAS VICTORIAS.

Nuestros Junior y Cadetes se desplazaron a Quintana de la Serena (Badajoz), a la disputa del Campeonato Autonómico.

Carrera en un circuito de 35 km al que los junior darían dos vueltas y cadetes una.

Inicio de la prueba con muchísimo calor pasando de los 35º, en la que el equipo Ciudad de Talavera, que era el equipo con más representación extremeña, controlaba todos los cortes hasta el km 20 donde nuestro corredor Victor Guío se marchó en solitario media vuelta, le dieron caza en un repecho bastante exigente marchándose en cabeza 20 corredores, entre ellos Samuel Fajardo, Álvaro Navas y Rubén Sánchez. Al paso por meta en la primera vuelta, el grupo marcaba distancias con el pelotón marchando a más de 2’.

En el km 40, un corredor del Ciudad de Talavera lanzó un fuerte ataque que le valió para coger enseguida 50” respecto al grupo delantero, nuestros corredores fueron controlando en las largas rectas la distancia con el escapado. En la subida dura del recorrido, Rubén y Navas, lanzaron un fortísimo ataque juntos marchando por delante con cuatro corredores más, neutralizando al fugado unos kilómetros más adelante. Por detrás quedaba Samuel, con dos Fenavin y tres del Ciudad de Talavera, lo que le valió para quedarse a rueda y no tirar de ellos.

Final trabajado, Navas se encargó de secar los ataques para que Rubén pudiera llegar al sprint, como así fue, alzándose con la 3ª victoria del año.
Navas entro agotado en un meritorio 6º puesto, por detrás Sami se deshacía de su grupo lanzado dos fuertes ataques y entrando detrás de Navas en un 7º puesto. A esto hay que sumar la victoria por equipos.

En Cadetes tuvimos tres representantes con Alem Herraiz, Daniel Hernández, Adrián Garbajosa. En esta prueba los corredores del GR-100 controlaron la carrera para llegar al sprint, teniendo al corredor más rápido de la categoría, continuos ataques de nuestros tres corredores, rodando unos kilómetros en solitario antes de ser cazados por el pelotón. La prueba se decidió al sprint, donde Alem fue 3º y Dani 5º, Adrián cayó en la última curva y no pudo entrar en cabeza debido al golpe que sufrió en la rodillas.

Crónica: Hilario Marquina (Responsable equipo Junior)