Primera vuelta de la temporada para nuestros junior, la Vuelta a Talavera

El equipo Junior ha participado en su primera vuelta de la temporada 2020, algo complicado de entender a estas alturas de año, pero algo lógico con esta pandemia.

La Vuelta a Talavera se ha desarrollado del 10 al 13 de septiembre con un total de 4 etapas donde cada día nuestros junior se enfrentaron a una dificultad diferente.

PRIMERA ETAPA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Etapa de 90 km que transcurría en un circuito de 30 km, una carrera loca, donde se notó el poco rodar en el pelotón de los chicos, muchos nervios y muchos ciclistas en pocos metros de carretera, en la segunda vuelta Alejandro Belijar sufrió una aparatosa y fea caída, que debido a los cortes sufridos en el rostro le hizo abandonar la vuelta.
Sus compañeros trabajaban en arropar en todo momento a Rubén Sánchez, ya que si no se producía fuga, debían ayudar a éste en el sprint final, como así fue, se llegó al sprint y Rubén por media rueda no se alzó con la victoria y liderato. La victoria fue para Juan Ayuso del Bathco.

2ª ETAPA: TOCÓ SUFRIR
Etapa de 93 km que sobre el papel era rompepiernas y que así se desarrolló, el pelotón se tomó con calma el inicio de la prueba hasta la primera Meta Volante del día en el kilómetro 20, en ese momento David Ocaña sufrió un pinchazo, con el pelotón lanzado le costó bastante tiempo poder unirse de nuevo a él, cuando al fin lo consiguió en el inicio del primer puerto,  el juez de carrera en un descuido, le tiró al suelo quedando dolorido y de nuevo rezagado. Le tocó remar durante toda la etapa para entrar en tiempo al final del día.
Por delante el pelotón se partía en cuatro, con dos representantes en el segundo grupo, Rubén Sánchez y José Hernández, subiendo el segundo alto del día, pinchazo de Josito, lo que hizo que tuviera que bajar de grupo para poder cambiarle la rueda. Acto seguido se juntaron todos menos los primeros de cabeza que llegaban a meter 1’30″ al pelotón.
Trabajamos junto al equipo Kometa para reducir hasta 40” la distancia pero el ganador del día Juan Ayuso, de nuevo aceleró el motor  e hizo que el gran esfuerzo de los rezagados no valiese para nada. Rubén consiguió entrar en 5ª posición y mantener el 3º  puesto en la Clasificación General.

3ª ETAPA: CRE, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
Y si está vuelta ha estado marcada por la incertidumbre de si se podía o no celebrar, en la CRE, los equipos no tendríamos ni mucho menos una buena tarde, se produjo un incendio en un paso de la carrera que retrasó la prueba 1h 30m. Nuestros chicos rodaron rápido, y clasificaron en 10ª posición.

4ª ETAPA:  FINAL Y ETAPA REINA
Sin nada que perder nuestros junior salieron a dar juego en la carrera,  en el Km 20 de la prueba en un giro de carretera y con el aire de costado, hicieron un abanico que sirvió para partir el pelotón en dos justo antes del primer puerto.

En el inicio del puerto consiguieron aguantar el fuerte ritmo de los de cabeza pero volvió la mala suerte, en el segundo puerto, caída al inicio viéndose envueltos Ruben Sánchez, Alberto Fernández y David Ocaña, ésto hizo que por delante los fuertes tirarán a bloque para que no consiguieran alcanzar.

Con la carrera rota y con Jose Rebollo, Jose Hernández, Alberto Fernández  y Rubén Sánchez en el segundo grupo, de nuevo pinchazo de Rubén, en este momento la carrera iba en mil pedazos lo que hizo que el coche de equipo tuviera difícil llegar a él para atenderle, consiguió enganchar, tomando la decisión de terminar la prueba en el grupo sin altibajos.

Juan Ayuso del equipo Bathco hizo póquer ganando también esta etapa y la general final.

Sanse consiguió que acabaran todos menos Alejandro Belijar, al cual desde aquí le mandamos todos un fuerte abrazo.

Agradecemos al ex profesional David Arroyo su gran ayuda en las etapas con los masajes y avituallamientos.