Gran trabajo de todo el equipo Junior en el Memorial Chely Álvarez

«TRABAJO EN EQUIPO». Así se podría definir la competición del equipo Junior el pasado Sábado en la localidad de Bembibre, en la disputa del «Memorial Chely Álvarez».
Carrera de 85 km muy dura, donde salieron 203 corredores integrantes de equipos de todos los puntos de España. El equipo Sansero partía como uno de los favoritos, aunque no estaba el bloque al completo al estar dividido con la prueba a disputar el día siguiente en San Sebastián y que fue anulada en esta semana.
Salida rapidísima, tras tocar el pito de inicio un corredor del Entrenamiento Ciclismo salto del pelotón, lo que a la postre fue la fuga del día, con ventaja en algunos momentos de hasta 4′. Tardío fue el ataque de Víctor Guio, nuestro corredor marchó entre el fugado y el pelotón mas de 40 km, lo que provocó que el pelotón rodara con cierta tranquilidad hasta el final de la prueba.
Al paso por Ponferrada solo quedaba en fuga el corredor del Entrenamiento Ciclismo echando un envite a todo el pelotón, escapada que no fue neutralizada hasta que los componentes del SANSE se pusieron en bloque a tirar para cazar al fugado y así poder llevar a Rubén Sánchez al ultimo puerto con opciones de victoria.

Último puerto, y Rubén Sánchez puntuó primero marchándose en compañía de un corredor del MMR, tras ellos marchaban otros seis corredores del MMR, lo que hizo que el acompañante de Rubén no entrara en fuga. Una vez neutralizados, los asturianos comenzaron los ataques contra Rubén, lo que valió para que uno de ellos se marchara en solitario y ganara la prueba, tras ellos Rubén clasifico en 10ª posición.

Destacar el trabajazo del equipo, que lucho sin descanso en los momentos mas difíciles de carrera y consiguieron dejar una imagen de equipo monstruosa.

Crónica: Hilario Marquina