María Cabañas «la leona de Sanse» 3ª en la I Challenge Provincia de Salamanca

El responsable de féminas, Vicente Ochando, acudió a la I Challenge Provincia de Salamanca, con nuestra tres cadetes, Lidia Álvarez, Esmeralda Racionero y María Cabañas.

La primera etapa fue una contrarreloj de 6,2 km que arrancó en Castellanos de Moriscos y terminó en Villares de la Reina, con un pequeño repecho entre medias que puntuó como Premio de la Montaña. La mejor de nuestra corredoras fue Lidia Álvarez acabando en 10ª posición a 30″ de la primera, María Cabañas entró la 22ª y Esmeralda la 33ª.

La segunda etapa transcurrió de Sta. Marta de Tormes hasta Alba de Tormes con una distancia de 56 Km. Las féminas hicieron el mismo recorrido que los chicos y también la misma distancia. La primera de las nuestras fue María Cabañas en 10ª posición, Esmeralda 12ª y Lidia 28ª. Esta etapa no fue muy dura lo único es que terminaba en alto, fueron 200 m subiendo hasta meta, se hizo un pelotón de unas 30 corredoras, llegando únicamente cuatro corredoras  al sprint.

La tercera y última etapa, salió de Salamanca y terminó en Ribatejada con una distancia de 57 Km, se daban dos vueltas a un recorrido con una subida que puntuó como Premio de Montaña, la líder de la prueba se escapó en el segundo paso y dejó tras de ella a cuatro corredoras y un pelotón de unas treinta unidades a unos 50″, donde viajaban nuestras tres corredoras. Antes de terminar la subida María Cabañas hizo un demarraré y ninguna otra corredora pudo seguirla, conectó con el grupo delantero donde se estaban jugando el 2º y 3º puesto. Faltando 9 km a meta,  decidió atacar viendo otro repecho y solo aguantó una corredora del equipo Río Miera, detrás quedaron las otras tres corredoras a unos 10″ sin poder conectar. A falta de 1 km a meta se hizo el sprint y a falta de 10 m María fue adelantada por su compañera, lo intentó de todas las maneras posibles pero la corredora supo sufrir los durísimos ataques de María.

Al final una 3ª posición que no esperábamos y muy merecida por nuestra gran escaladora, a la que el resto de directores apodaron «la leona de Sanse» por su melena y su valentía.

Esmeralda Racionero terminó en el pelotón en el puesto 11º y Lidia Álvarez en la 22ª posición.

Crónica: Vicente Ochando