Mal día para nuestra Féminas en la 2ª prueba de Copa España

El sábado 1 de mayo nuestra féminas disputaron la segunda prueba de Copa España 2021 en la localidad de Balmaseda.

La prueba de Cadetes fue la primera en disputarse, arrancó a las 10:00h por un recorrido de 14 km al que las cadetes tenían que dar 3 vueltas, un total de 42 km.
Salimos con el coche en el 6º puesto,  gracias a la última prueba en la que Lidia pudo puntuar.

El circuito era un rompe piernas que acabó haciendo muy dura la carrera.
Al paso por meta en la primera vuelta, a Esmeralda se le salió la cadena del lado de los platos haciéndosela un nudo difícil de solucionar, cambiamos por la bici de repuesto y con mucho esfuerzo logró conectar con el pelotón en la segunda vuelta. Acabó terminando la carrera en el puesto 46º.
María Cabañas intentó meterse en alguna escapada en las subidas pero bajando las neutralizaban, terminó en el puesto 26º.
La mejor de nuestras cadetes fue Lidia, que en todo momento rodó en los puestos de cabeza y acabó en el puesto 21º, cogiendo puntos para la Copa de España.
Logramos hacer el 7º puesto en la Clasificación por Equipos.

A las 11:30 h comenzó la prueba de Junior, con el mismo circuito para todas las categorías, pero daban 4 vueltas y la última se desviaba para subir dos altos, el de Avellaneda y el de Bezi. Un total de 66kms.
En esta manga también participaron las Master, salieron un total de 120 corredoras.
A los dos kilómetros de carrera hubo una caída masiva en plena bajada donde cinco de las nuestras fueron al suelo, varias bicicletas quedaron averiadas no permitiendo continuar a Jade Fernández que se tuvo que subir al coche, María García pudo seguir y Julia tras meter la cadena, también pudo continuar. Una vez incorporados de nuevo a la carrera, vimos por el retrovisor que Rocío García se había visto afectada, esta prueba era su debut con el Sanse.
Tras varios km, Julia pudo conectar con el pelotón, Rocío acabó cediendo y tuvo que retirarse, María que intentó progresar tras la fila de coches, en un momento de descuido se estrelló detrás de uno de los coches de equipo, provocándola diferentes heridas por el cuerpo, cuello y cara, gracias al casco que evitó que pudiera haber peores consecuencias. Al llegar al hotel comprobamos que el casco estaba partido por la parte trasera de la protección de la nuca. Violeta, Lucía y Paula que iban en la parte trasera del pelotón no sufrieron consecuencias, pero no pudieron alcanzar al pelotón y tuvieron que retirarse en la siguiente vuelta.
La única que terminó la carrera fue Julia que entró en el puesto 42º de 46 que terminaron entre caídas y la dureza de la carrera.

Una carrera para olvidar.

Crónica: Vicente Ochando – Responsable equipo Féminas Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes