Gran experiencia para nuestros Cadetes en la II Challenge Cadetes de Salamanca

Los chicos de la categoría Cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, ha disputado su primera challenge de la temporada. Se desplazaron hasta la provincia de Salamanca donde se celebraron dos carreras una el sábado y otra el domingo, con un pelotón de 175 corredores y 28 equipos. La primera de ellas de 57,6 km con salida en la localidad de Santa Marta de Tormes, al lado se Salamanca y llegada en Villares de la Reina, con el alto de Cabrerizos, el cual se pasaba dos veces, y el alto del Viso, con la particularidad de que la subida era en “sterrato”, como cotas puntuables. Ya en los primeros comienzos, paralelos al río Tormes hasta la localidad de Huertas, la carrera se desarrolló muy rápida sobre una carretera llana y muy estrecha pero con buen asfalto. En esta se produjeron múltiples enganchones que partieron el pelotón en varios grupos. Fue en la primera cota donde el pelotón principal se seleccionó con una caída al inicio que dejó fuera a los corredores del Sanse quedando solo Tito Pini en el pelotón cabecero. Sin embargo Tito en la localidad de Castellanos de Morisco reventó el neumático trasero teniendo que cambiar la bici y perdiendo toda opción de llegar en el pelotón de cabeza.
La carrera del domingo con salida desde la localidad de Aldeatejada, y 62,7 km. de distancia, tuvo un recorrido rompe piernas muy duro y con aire de cara que hizo que la carrera se rompiera desde el principio dejando a solo cuatro cadetes en cabeza. En el alto de Pedrosillo la carrera ya iba totalmente rota y solo aguantaban en cabeza Tito Pini y Lucas Muzas, en un segundo grupo Javi Rubio y Alberto Bercero, y por detrás Atila Martín y Nacho Molins. Tito sufrió otra vez la mala suerte y en un enganchón le rompieron el cambio con lo que tuvo que abandonar la carrera. Por detrás lucharon Javi y Alberto por llegar al final de la carrera, cosa que consiguieron por delante del coche de cierre de carrera. Solo Lucas consiguió entran en el grupo de cabeza detrás de la escapada en la que se encontraba la victoria de la etapa.

Esta primera challenge ha sido una gran experiencia para todo el equipo de cadete, han aprendido lo duras que son este tipo de competiciones y lo que es la convivencia en equipo. Esperamos encontrarnos con la suerte de cara en las siguientes carreras y seguir luchando por estar cada día más adelante.

Clasificación

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadete)