El equipo de Féminas participa del 5 al 7 de Agosto en la Vuelta a Cantabria

El equipo de Féminas de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes ha corrido del 5 al 7 de Agosto la Vuelta a Cantabria.

Se han juntado tres carreras en localidades diferentes para hacer una Challengue, muy bien organizada y con muy buena participación en número y calidad, con carreras separadas para cadetes y junior, y con diferentes kilometrajes.

VIERNES día 5

La prueba consistió en una cronoescalada en la localidad de Marrón, ascensión a la Virgen de la Bien Aparecida, de 5,1 km en los que prácticamente todo fue en subida, con un falso llano los primeros 500 m y con algún otro en medio de la subida, lo demás entre el 5% y el 7% de desnivel.

Primero salieron las cadetes, con 30” entre corredoras, Inés Garrido fue de las primeras y no salió mal, pero la dureza le empezó a pasar factura, tardó en ser superada por la corredora que venía detrás pero posteriormente bajó mucho el ritmo, terminando la 63ª. Paola  Pascua hizo muy buena ascensión, muy regular, llegó la 19ª y se colocó a 24” del top ten. Esmeralda Racionero salió muy fuerte y aunque marcó buen tiempo, se notó algo de bajón al final. Llegó la 4ª quedándose a solo 3” del podio.

Las junior salieron cada 60” y la primera fue Irene Benavides que no encontró el ritmo haciéndosele muy duro, llegó la 43ª. Tras ella, el turno fue para Rocío García que marcó un ritmo bueno desde el principio y regular, acabando la 24ª. Paula Martín salió con ganas y marcó unos primeros kilómetros muy rápidos, detrás de ella salió una de las favoritas, que la cogió a falta de 1,5 km, terminó la 26ª.

SABADO día 6

Esta etapa fue preciosa, complicada, con algo de dureza y muy técnica. Las cadetes dieron dos vueltas con sendas subidas al puerto de 3ª, un repecho de 400 m muy duro, con una subida de 2ª a un kilómetro de meta, con gran desnivel, muy selectiva, en total 36 km. Inés se cayó en la segunda vuelta, saliendo de carretera y pinchando, se quedó fuera de carrera ya que iba algo descolgada. Esmeralda y Paola estuvieron con la cabeza en todo momento, incluso en la subida decisiva finalizando 4ª y 6ª, lo que les colocó a Esmeralda 3ª en la General y a Paola 8ª.

Las junior tenían que dar siete vueltas con siete subidas al puerto de 3ª, 68 km. A partir de la 3ª vuelta se aceleró por momentos y se fueron descolgando casi todas las corredoras, llegaron a meta quince porque la cabeza frenó las dos últimas vueltas, sino hubieran llegado diez corredoras como mucho. Paula con problemas de estómago se retiró a los pocos kilómetros, Irene aguantó bien dos vueltas pero después se descolgó y no acabó, a Rocío a falta de 30 km a meta también la echaron de carrera.

DOMINGO día 7

Día más tranquilo para las cadetes, que tenían un circuito de repechos suaves, 37 km. Una vez más se escapó la lider y ganó escapada, el grupo de las que iban delante no se movió y no hubo cambios en la General. Inés terminó 64ª, Esmeralda 5ª y Paola 9ª.

Las junior con alguna vuelta más al mismo circuito y con una subida a 6 km de meta de 3 km muy dura. Paula siguió con los problemas de estomago, Irene llegó al km 40 hasta que la echaron de carrera  y Rocío llegó la 30ª.

Crónica: Rafael Martín (Responsable Equipo Féminas)