La XXII Vuelta Junior a la Montaña Central de Asturias marcada por las caídas

Un año más afrontábamos con los Junior esta vuelta con muchas ganas y con mucho respeto, ya que los últimos años hemos tenido bastantes incidentes y este 2024 no iba a ser menos.
1ª Etapa: Cabañaquinta – Moreda
Etapa donde se rodó a casi 50 km/h de media sobre un trazado complicado y mojado, a falta de 9 km Tito Pini, Javi López y Miguel Ferriol se vieron envueltos en una caída multitudinaria, donde Tito apenas cayó al suelo, pero sus compañeros sufrieron golpes muy fuertes que hicieron que acabaran la etapa y tuvieran que visitar el hospital. Finalmente fueron contracturas en la espalda para Ferriol y rotura de fibras para Javi en el gemelo que le impedía apoyar el pie.
2ª Etapa: Figaredo – Mieres
Segundo día con miedo, así afrontaron los corredores la etapa. Todos tomaron la salida, algunos aún con problemas físicos, pero el susto lo dio Jaime Torres con otra caída fea donde rompió el casco y se hizo bastante daño en un dedo, intentó seguir, pero finalmente abandonó la prueba. Los demás acabaron en el pelotón.
3ª Etapa: Pola de Laviana – Pola de Laviana
En la tercera etapa todo el equipo salió enchufado intentando buscar la fuga por todos los lados, Javi Casado fue el que consiguió poner en jaque al pelotón durante unos kilómetros. Finalmente fue Tito Pini quién disputó la prueba a los mejores.
4ª Etapa: Pola de Lena – Pola de Lena
Última etapa, etapa de apenas 60km y etapa reina con un diluvio de los que hacen épica.
Nuestros chicos intentaron de salida colarse en fugas pero con el alto ritmo era imposible, finalmente se decidiría en el Cordal la etapa, donde Tito Pini consiguió llegar con los mejores, por detrás Javi López finalmente tuvo que abandonar al no soportar más el dolor del gemelo, Miguel Ferriol volvió a caerse pero consiguió acabar la etapa.
Otra vuelta para no pensar más en ella debido a la mala suerte que hemos tenido.
Crónica: Hilario Marquina (Responsable Equipo Junior).