Primera prueba de Copa España para el equipo Cadete en Murcia

El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, disputo el sábado 16 de marzo la segunda prueba de la COPA ESPAÑA CADETES, en la localidad de Fortuna (Murcia). Tras no haber acudido a la primera prueba en Melilla, el equipo afrontaba su primera competición de Copa España. Fueron convocados seis corredores del SANSE-ELECOX (Emilio Lapaz, Marcos Díaz, Christian Bruyneel, Hugo Gómez, Jorge Blázquez y Jorge Sánchez). La carrera de 57 km con 117 corredores y 18 equipos, era un recorrido mixto con tres vueltas a un circuito interurbano pasando por localidad de Fortuna y un recorrido en línea hasta la localidad de Caprés, con un fuerte puerto de 5 km y rampas muy duras, con salida neutralizada a las 16 h por las calles de Fortuna, con mucho calor 30º, que contrastaba con el frío pasado en la prueba anterior.

La carrera fue muy rápida desde el principio con intentos de escapada y algunas caídas, una de las cuales afectó a Emilio que pudo volver a contactar con el pelotón. Las primera tres vueltas todo el equipo aguantó en el pelotón que fue perdiendo unidades hasta el inicio de puerto en el km 40, donde se rompió totalmente la carrera formándose varios grupos. En el descenso hacia Fortuna se escapó un corredor seguido por un grupo perseguidor a 30 segundos de unos 20 corredores entre los que se encontraba Marcos, ya que Emilio y Jorge Blázquez iban en un segundo grupo más retrasado y Christian y Hugo en un tercer grupo más atrás. Jorge Sánchez tuvo que abandonar la carrera en ambulancia por problemas respiratorios.
La llegada fue protagonizada por el escapado que entró en solitario a meta, pero fue descalificado, por lo que Marcos finalizó en el grupo ganador en el puesto 9º. Emilio y Jorge Blázquez llegaron a unos dos minutos en el puesto 28º y 29º, y Hugo y Christian en el puesto 37º y 43º a unos 30 segundos de estos.

Clasificación

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Cadetes).