Salida nº 12 Temporada 2024 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 12: Día 21 de ABRIL de 2024 – 9:00 h

RECORRIDO: 104 km

(punto de encuentro/salida EL BERRUECO)

EL BERRUECO – Embalse de EL VILLAR – Cruce derecha a cruce de CERVERA DE BUITRAGO – ROBLEDILLO DE LA JARA – Cruce derecha a PUEBLA DE LA SIERRA – LA HIRUELA (avituallamiento) – EL CARDOSO – MONTEJO DE LA SIERRA – PRÁDENA DEL RINCÓN – MANJIRÓN – Embalse de EL VILLAR – EL BERRUECO.

Hoy los cicloturistas de Sanse nos hemos reunido en el Berrueco para realizar la salida del día, arrancamos a las 9:10 h con una mañana fresca, 8º y con el grupo algo mermando debido a que varios componentes estaban en otro evento por tierras de Levante. Rodamos en grupo dirección a el embalse de El Villar y Robledillo de la Jara donde el pelotón comenzó a estirarse por las rampas algo exigentes, en el km 16 Antonio Escolán sufrió un reventón de la rueda trasera con una avería que le obligó a subir al coche. Superadas las duras rampas caminamos directos a La Puebla km 34 para parar a repostar agua y seguir de nuevo el camino hacia el puerto, en el alto a 1.634 m nos reagrupamos para seguir dirección al puerto de La Hiruela de 1.478 m y pueblo de La Hiruela km 50 donde realizamos el avituallamiento.

A las 11:50 h reanudamos la marcha dirección El Cardoso km 61, cinco kilómetros más adelante comenzamos a escalar el Alto de El Cardoso con sus 1.358 m para seguir dirección Montejo , Pradera, Robledillo km 89 – 13:56 h, y desde este punto iniciamos el camino de vuelta hacia El Berrueco km 106 – 14:25 h.

Tiempo total invertido: 5:15 h

Tiempo total en bicicleta: 4:45 h

Velocidad media: 25,3 km/h

Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).