Salida nº 17 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 17 Día 29 de MAYO de 2022 – 8:30 h

RECORRIDO: 122,9 km

(punto de encuentro/salida COLMENAR VIEJO)

COLMENAR VIEJO – Alto SAN PEDRO – GUADALIX DE LA SIERRA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – PUERTO DE LA MORCUERA – RASCAFRÍA – LOZOYA (reagrupamiento) – CANENCIA – ALTO DE CANENCIA  -MIRAFLORES DE LA SIERRA – GUADALIX DE LA SIERRA – ALTO DE SAN PEDRO – COLMENAR VIEJO.

page8image38180336

Ayer la ruta de la Sección de Cicloturismo comenzó desde la localidad de Colmenar Viejo para recorrer alguno de los puertos de nuestra Comunidad, puerto de La Morcuera con una altitud de 1776 m, una distancia de 9,2 km, un desnivel de 626 m y un porcentaje medio de un 6,8, y Puerto de Canencia con una altimetría de 1505 m, 14 km de largo, un desnivel de 469 m y un 3,4 % de pendiente media.

Buena mañana con salida a las 8:35 h y un grupo de 19 participantes, que prevé lo que tienen por delante por lo que rueda tranquilo dirección al cerro de San Pedro para bajar a Guadalix km 17 y 1ª hora de viaje, continuamos dirección al km 26 del recorrido, Miraflores de la Sierra, ya con varios kilómetros de subida para llegar al alto de La Morcuera a las 10:20 h, reagrupamos y «fotito» de rigor continuando a Rascafría km 50 del recorrido, con precaución en la bajada del puerto y con el pelotón agrupado de nuevo seguimos al km 60 Lozoya 11:20 h donde paramos para el avituallamiento.

A las 11:50 h reanudamos la marcha con dirección a la segunda dificultad del día, el puerto de Canencia km 74 – 12:20 h, el sol pega ya de lo lindo y algunos piden agua, lo que enseguida se soluciona, llegamos al alto del puerto km 82 – 12:45 h, se repone de agua de nuevo y nos dirigimos a Miraflores km 90 – 13:12 h, esto significa que no vamos mal de tiempo, en el tramo restante debido a algo más de intensidad en el tráfico, todos ruedan en grupo protegidos por detrás por el coche de equipo y desde Soto Del Real tomamos el carril bici hasta Colmenar Viejo finalizando a las 13:46 h con 109 km recorridos. Tiempo total empleado 5:11 h.

Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).