Salida nº 19 Temporada 2023 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 19: Día 10 y 11 de JUNIO de 2023 – 8:30 h

Sábado 10 de Junio – RECORRIDO: 132 km

SANSE – COLMENAR VIEJO – GUADALIX DE LA SIERRA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – Puerto de MORCUERA – RASCAFRÍA – Alto de COTOS – Alto de NAVACERRADA – LA PRADERA – SAN ILDEFONSO – SEGOVIA – LA LASTRILLA.

Por fin llegó el día, comenzaron a llegar los participantes, unos para hacer la etapa y otros para acompañarnos. Una vez organizados los equipajes y después de una pequeña charla, arrancamos a las 08:40 h hacia el carril bici para llegar a Colmenar Viejo km 30 en la primera hora de recorrido. Tomamos dirección al Alto De San Pedro, bajamos el cerro muy rápido para agruparnos todos en Guadalix y seguir dirección Miraflores. En el km 64 del recorrido comenzó el puerto, llegando poco a poco al alto cada uno a su paso, arrancamos de nuevo bajando el puerto dirección Rascafría para parar en el Paular y hacer el avituallamiento, esta vez con mesa y mantel. Iniciamos la marcha hacia el puerto de Cotos km 96 – 13:35 h llegando a Segovia a las 14:45 h con 130 km.

Domingo 11 de Junio – RECORRIDO: 129 km

LA LASTRILLA – TORRECABALLEROS – COLLADO HERMOSO – LA SOLEEDA – NAVAFRÍA – Alto de NAVAFRÍA – LOZOYA – CANENCIA – MIRAFLORES DE LA SIERRA – SOTO DEL REAL – COLMENAR VIEJO – EL GOLOSO – ALCOBENDAS – SANSE.

Amaneció un día bonito para pedalear en Segovia, pero el pronóstico del tiempo nos decía que por el alto de Navafría a las 11:00 h amenazaba lluvia, confiando en la suerte, decidimos arrancar a las 09:10 h dirección a la Lastrilla y Torrecaballeros.
Con paso vivo fuimos pasando los repechones y demás tramos de carretera, llegando a Collado Hermoso km 21 a las 10:00 h con 17º. La primera hora de camino en el km 29 coincidió con la desviación a Navafría, donde aparecieron las primeras gotas de la tormenta, el grupo comenzó a estirarse para reunirse en el alto del puerto km 43, continuamos sin la temida lluvia bajando hacia Lozoya para hacer el avituallamiento, pero sorpresa, empezó a jarrear, aguantamos la salida hacia Canencia hasta comenzar a clarear, pero nada más iniciar el pedaleo comenzó de nuevo el agua, y esta vez no fueron gotas sino cubos de agua lo que cayó en un tramo de 3 km. Al girar a Canencia km 62 – 12:50 ya no vimos ni rastro de agua, cruzamos el pueblo y subimos el puerto reuniéndonos de nuevo todos en Miraflores, continuamos camino de Soto Del Real, carril bici, Colmenar Viejo, Tres Cantos, El Goloso, Alcobendas y Sanse km 129.
Un bonito fin de semana de ciclismo y un maravilloso grupo de cicloturismo es lo que tenemos en Sanse.
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo)