Victoria de Emilio Lapaz en Alcazar de San Juan

El equipo cadete de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, disputo el domingo 15 de junio, el XLVI VUELTA CICISTA A ALCAZAR DE SAN JUAN en la provincia de Ciudad Real. La carrera con una distancia de 60 km salió de la localidad de Alcázar de San Juan y acabó en el alto de los Molinos una subida de 1,5 km con pendientes del 10%, y contó con una participación de 9 equipos y unos 75 corredores. La prueba tenía tres vueltas a un circuito entre Alcázar de San Juan y Campo de Criptana para en la última vuelta acabar en el alto de los Molinos.

El día salió algo caluroso, el circuito empezaba con la primera subida al Alto de los Molinos, con lo que se rompió el pelotón, en la bajada se cayó Christian Bruyneel sin consecuencias pudiendo continuar, pero ya descolgado del grupo y se soltaron otros dos corredores del SANSE-ELECOX. La carrera fue muy rápida formándose una fuga de 6 corredores en las que estaban Nuno Gil, Hugo Gómez y Angel Rodríguez. El segundo paso del alto de los Molinos puntuaba para el premio de la montaña, atacó Nuno, pero fue rebasado en la línea quedando segundo. En esa subida se escapó otro grupo de cinco corredores entre los que estaban Marcos Díaz y Emilio Lapaz uniéndose al grupo de fugados que rodaba por delante. Este grupo es el que finalmente llegó a meta.

En la última subida se adelantaron Nuno y Marcos con dos corredores más, trabajando para permitir que Emilio cogiera un segundo de ventaja frente a los dos corredores y entrara primero en meta, dando la primera victoria al equipo.

Marcos y Nuno entraron 4º y 5º después de un gran trabajo. Asier Rueda que volvía a las carreras después de un parón quedó en 9º lugar metiendo así a cuatro corredores entre los diez primeros, lo que nos valió para quedar primeros por equipos.

El equipo protagonizo una gran carrera manteniendo una gran progresión en las últimas competiciones.

Clasificación: 1º Emilio Lapaz, 5º Nuno Gil, 9º Asier Rueda, 18º Ángel Rodríguez, 24º Jorge Blázquez, 33º Hugo Gómez, 39º Christian Bruyneel, 49º Tristán Cid.

Premio Montaña: 2º Nuno Gil, 3º Ángel Rodríguez.

Clasificación