Salida nº 20 Temporada 2024 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 20: Días 16 de JUNIO de 2024 – 8:00 h

RECORRIDO: 117 km

SANSE – ALCOBENDAS – EL GOLOSO – COLMENAR VIEJO – Alto de SAN PEDRO – GUADALIX DE LA SIERRA NAVALAFUENTE – BUSTARVIEJO (avituallamiento) – VALDEMANCO – LA CABRERA (bajar LA TRAMPA) – TORRELAGUNA – TALAMANCA – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – Cruce de EL ÁGUILA – SANSE.

Otro día más los cicloturistas de Sanse se reunieron para pedalear la ruta marcada para este domingo. Con 117 km de recorrido arrancamos a las 08:05 h con un grupo de diecisiete participantes. Recorrido con dos rampas, una mediana desde Guadalix hasta el camping de Navalafuente, y la otra en las canteras con subida a Bustarviejo.

El día apuntaba a ser muy caluroso ya que algunos en marcha pedían agua, llegamos al km 27 en Colmenar Viejo, donde dejamos el carril bici y tomamos dirección a Guadalix km 43, llegamos a las 9:40 h para en un kilómetro comenzar a subir la primera dificultad del recorrido, subida al camping piscis para después llanear hasta Navalafuente, donde de nuevo en un kilómetro comenzó la segunda dificultad del día que nos llevo hasta el km 58 Bustarviejo, para dejarnos caer y llegar al km 62 Valdemanco a las 10:20 h y avituallarnos.

Tras 30 minutos de relax, arrancamos de nuevo dirección a la Cabrera km 70 a bajar La Trampa hasta Torrelaguna km 78, Talamanca, Valdetorres, Fuente el Saz y vuelta a Sanse, donde llegamos con 117 km a las 12:40 h y una media de 29,9 km/h.

Tiempo total invertido: 4:35 h
Tiempo total en bicicleta: 4:05 h
Crónica: Luis Ruíz Bermejo (Responsable Sección Cicloturismo).