Victoria para Almudena Morales y Álvaro Navas en Valencia

El pasado 29 de agosto, el equipo de féminas participó en el Trofeo Ayuntamiento de Lliria, las participantes del equipo de féminas fueron Violeta Bercero, Paula Martín, Noelia Ortiz, Almudena Morales y Jade Fernándes en la categoría Cadetes y María García y Julia Penedo en Junior.

Tras una fuerte tormenta antes del inicio de la prueba, tomaron finalmente la salida a las 15:30 h la categoría Junior, con 10 vueltas a un circuito de 5,2 km. María García no llegó a completar la primera vuelta, viéndose involucrada en una caída que la hizo abandonar por las heridas sufridas y la avería mecánica de su bicicleta, antes de completar la cuarta vuelta, se incorporaron las Cadetes uniéndose a un pelotón principal y llegando al sprint, la victoria fue para Almudena Morales, 3ª Noelia Ortiz, Jade Lian Fernández entró en 5ª posición haciendo un trabajo encomiable como se había acordado en la estrategia de equipo, Violeta Bercero 31ª y  Julia Penedo acabó 10ª en junior.

A las 16:45 h arrancó el Campeonato de Valencia para la categoría Cadetes masculinos, teniendo que dar 10 vueltas al mismo circuito que las féminas. Al paso de la segunda vuelta Alem Herraiz dio un fuerte demarraje que hizo que en el pelotón se quedaran solo los más fuertes, en las siguientes vueltas intenta la escapada Pablo Ortega también sin éxito, de esa forma, los de sanse, fueron dejando mermado el pelotón principal, sin conseguir colmar ningún intento al ser un campeonato autonómico.

Entre la sexta y la séptima vuelta, Samuel Fajardo controló al pelotón para que no hubiera ninguna escapada y jugarse la carrera al sprint, en la octava vuelta Pablo Ortega sufrió un pinchazo y tuvo que retirarse, Adrián Garbajosa hizo un trabajo estupendo aguantando en el pelotón ya que el circuito no iba con sus características, Asier Malaxechevarria se retiró a falta de dos vueltas debido al fuerte ritmo y ser su primera carrera y, Samuel Fajardo sufrió una caída teniendo que ser atendido por la ambulancia.

Mientras todo esto ocurre, Álvaro Navas intenta escaparse llevándose a su lado a otro corredor, en la contrameta sacan ocho segundos escasos al pelotón, reduciéndose la ventaja a unos 300 m en la recta de meta, Álvaro se la jugó con su rival y logró superarle en la línea de meta alzándose con la victoria.

Estupendo trabajo realizado por todo el equipo, que hizo posible esta victoria.