Duro día y mala suerte para nuestros junior en la Klásika a Guipúzcoa

«EL INFIERNO DEL NORTE»

Eso debieron pensar nuestros junior el pasado domingo 30 de Agosto en la “Klasikoa Guipuzkoa”, tras el chaparrón que cayó durante la prueba internacional y de las más importantes en el panorama junior.

Prueba de 124 km con varios circuitos por los alrededores de Beasain, con mucha dureza por la lluvia unida a la de los puertos vascos, que son verdaderas paredes.

El pelotón se tomó con calma el inicio de la prueba y no fue hasta el km 25 donde se fraguó la escapada del día con cinco componentes, nuestros corredores intentaron meterse en ella, pero no consiguieron enlazar en las peligrosas bajadas del puerto donde se creó la fuga.

La fuga valdría para llegar con dos corredores a meta, no sin antes de que les diera caza en la última vuelta Juan Ayuso, a la postre vencedor de la prueba.

Hacia el final de la prueba, nuestros chicos dieron el máximo para colarse en fugas pero los intentos fueron en vano, no dejaba el reducido pelotón moverse a nadie, Alberto Fernández lanzó un ataque en el penúltimo puerto, llegando a estar a 25” de los fugados, pero una caída le privó de hacer un buen puesto o disputar la prueba.
No fue el único, a raíz de su caída, en el pelotón Alex Belijar y Andrés Felipe también tocaron el suelo, al final Alberto y José Hernández entraron en el “pelotón” principal después de un durísimo día.