Victoria para los hermanos Inés y Rodrigo Díaz Corbalán en Villarejo

El fin de semana pasado empezó la temporada de carretera en el calendario de la FMC para las categorías Junior, Cadetes y Escuelas con el II Memorial Mariano Díaz en la localidad de Villarejo de Salvanés.

El sábado se disputaron las pruebas para Cadetes y Junior, marcadas por el viento reinante y por un nivel bastante alto, con presencia de equipos procedentes de Andalucía, las dos Castillas, Comunidad Valencia y Murcia. Los cadetes afrontaron 55 km y dos pasos por el alto de Carabaña, en una carrera donde la dos fugas más reseñables nunca llegaron a coger más de un minuto. Finalmente fue un pelotón de unas veinte unidades quien se jugó la victoria, Alem Herraiz subió al podio en 3ª posición.

Posteriormente fue el turno de los juveniles, con 82 kilómetros y tres pasos por el alto de Carabaña. La fuga del día tuvo a 6 corredores sin que nunca sobrepasara los 45-50” de ventaja. Su neutralización se produjo poco antes de iniciarse la última ascensión puntuable, viviéndose acto seguido una caída masiva que fraccionó el pelotón de forma definitiva. A 3 kilómetros de meta Jorge García (Entrenamiento Ciclismo) arrancó en solitario y llegó como vencedor con una decena de segundos sobre Íker Bonillo (Manuela Fundación) y Rubén Sánchez (Sanse).

El domingo fue el turno para las Escuelas, mas de 200 niños y niñas protagonizaron la jornada, mañana con viento y apareciendo la lluvia tras las gymkanas infantiles iniciales. La mejor clasificación de los nuestros fue:

Infantiles: 21º Emilio Lapaz.

Alevines: 1º Rodrigo Díaz, 2º Hugo Gómez. En féminas 5ª Laura Ramírez.

Principiantes: 8º Daniel Sánchez, 12º Martín García del Castillo. En Principiantes féminas 1ª Inés Díaz y 3ª Rocío Deleyto.

Promesa: 2º Asier Álvares y 6º Mateo Torres. En féminas 3ª Lucía Sánchez.

Gymkana Infantil: 7º Izán Casillas y 13º Jorge Sánchez.

Clasificación Cadetes

Clasificación Junior

Clasificación Escuelas