Vuelta a Salamanca pasada por agua para los Cadetes

Este fin de semana el equipo cadete SANSE-ELECOX ha participado en la CHALLENGE CADETE PROVINCIA DE SALAMANCA. La competición reunión a treinta y cinco equipos, cuatro de ellos portugueses, y 195 corredores cadetes.

Sábado: 1ª Etapa: Moriscos – Villares de la Reina

Etapa de 57,6 km con salida en la localidad de Moriscos, al lado se Salamanca y llegada en Villares de la Reina, con el alto de Cabrerizos, y el alto del Viso el cual se pasaba dos veces, como cotas puntuables y con la particularidad de que la subida era en “sterrato”. Ya en los primeros comienzos cayó una fuerte tormenta de lluvia y granizo que complicó la salida y caló a los corredores. Una vez lanzada la carrera siguió lloviendo más flojo durante toda ella, discurriendo paralela al río Tormes hasta la localidad de Huertas. La prueba se desarrolló muy rápida sobre una carretera llana y muy estrecha, pero con buen asfalto, no hubo ningún incidente aún teniendo el asfalto muy mojado, fue en la primera cota donde el pelotón principal rompió en múltiples grupos manteniéndose todos los integrantes del SANSE-ELECOX en el grupo de cabeza. La parte final con la sobe subida al alto del Viso el “sterrato” estaba totalmente embarrado y con regueros de agua por la lluvia lo que dificultó la subida, en la primera el Sanse-Elecox se mantuvo en cabeza y en la segunda a pocos kilómetros de la llegada se rompió totalmente el grupo, con un fuerte ataque del MMR llegando a meta con un minuto de ventaja sobre al grupo principal en el que estaban Emilio Lapaz, Marcos Díaz y Jorge Sánchez. A pocos segundos de ellos entraron Hugo Gómez y algo más retrasado Nuno Gil.

La clasificación de nuestros cadetes fue: 22º Marcos Díaz-Perona, 24º Emilio Lapaz, 39º Jorge Sánchez, 49º Hugo Gómez, 72º Nuno Gil.

Clasificación 1ª etapa

Domingo: 2ª Etapa: Las Veguillas – Linares de Riofrío

La segunda etapa salida desde la localidad de Las Vegillas, etapa dura de casi 70 km y 1.100 m de desnivel, con un el puerto de Valero de 6 km, pero que por dureza suponía todo un reto para los corredores.  La parte inicial de la carrera fue muy favorable bajando hasta el río Alagón, aunque con algunos sube y baja, por lo que se fue muy rápido. Una vez superado el río se comenzaba la otra mitad de la carrera que era toda de subida,. En la subida se rompió totalmente el pelotón marchándose por delante Emilio seguido por Hugo, Marcos y Jorge Sánchez, Nuno tuvo que abandonar ya que en el km 20 se descolgó y no fue capaz de seguir el ritmo del pelotón.  En el alto de San Miguel de Valero, la carrera ya iba totalmente rota y prácticamente los corredores de uno en uno, en cabeza iban los corredores del MMR. Los últimos kilómetros hasta la localidad de Linares de Riofrío donde acaba la etapa eran muy duros con bajadas y repechos. Emilio aguantó y llegó 8º a 50″ del ganador. Posteriormente llegó Marcos a 2,5′ puesto 26º, Jorge a 3,5′ puesto 44º y Hugo a 4′ que finalizó el 58º. Solo acabaron 86 corredores de los 195 que salieron.

Por equipos el primer día se consiguió el 5º puesto de los 35 participantes y finalmente el 7º puesto en la vuelta, lo que da una idea del buen bloque que tiene el Sanse-Elecox.

Esta vuelta ha sido muy dura y bonita para los corredores que se encuentran a un gran nivel.

Clasificación 2º etapa

Crónica: Pedro Sánchez Gómez (Responsable Equipo Cadete).