Gran trabajo de los junior en el Circuito Cántabro

ROZANDO LA EXCELENCIA EN EL CIRCUITO CANTABRO.

Estreno de diez para el equipo Junior en el XXXVII Circuito Cántabro, celebrado del 9 al 11 de julio en Maliaño (Cantabria).

Tres dias de auténtico ciclismo de ataque, con los hombres del SANSE llevando nuestro equipo muy arriba.

1ª etapa:
Recorrido pegado a la costa del cantábrico, con mucho aire y un sin fin de subidas, que hicieron que la etapa fuera rompiéndose a medida que pasaban los kilómetros, nuestros chicos optaron por guardar de cara al final y así poder llegar al sprint. Rubén Sánchez consiguió hacerse con el 2º puesto de la etapa, que llegó rota y venció el sprint del grupo.

2ª etapa:
Recorrido muy duro y con un final de infarto en un circuito urbano. Etapa reina. Mucho nerviosismo desde la salida, lo que hizo que hubiera muchas caídas, dos de ellas cogieron a Samuel Fajardo, que después de hacer un increíble esfuerzo durante más de 30 km, al enlazar con el grupo cabecero cayó de nuevo y acabó la etapa como pudo, pero en tiempo.
Decidimos dejar hacer a los escaladores, así en el tramo final seríamos nosotros los que podríamos lanzar la ofensiva, como así fue. A falta de 40 km en un parón de grupo, Alberto Fernandez, aprovechó y lanzó un fortísimo ataque al que sólo respondió un corredor del MMR. Este dúo rodó hasta los últimos 20 km, cuando les alcanzó un AMPO, que hizo que a la postre con sus ataques, el corredor de MMR cediera ante los dos compañeros de fuga.
Finalmente se jugaron la victoria al sprint y Alberto Fernandez entró en segunda posición, quedándose con un sabor agridulce. El sprint del pelotón que entró a 20”,  lo ganó Rubén Sánchez con una clara superioridad.

3ª etapa:
A por ellos!
Etapa muy dura, mucho calor y aire. El equipo del líder AMPO, puso buena marcha, no permitiendo las fugas de más de cuatro corredores, tras los dos altos de montaña había que dar dos vueltas a un circuito de 15 km, subiendo dos veces el Alto del Churi, una subida muy intensa, en la que nuestros corredores hicieron las delicias del buen aficionado del ciclismo, empezando a fuego en la última subida. Primero fue Alberto Fernández y luego Alejando Belijar, el que puso contra las cuerdas al pelotón y al líder, que acabó cediendo ante su brutal ataque y ritmo de subida.

Alejandro mantuvo esa distancia, hasta que el corredor del equipo Bathco y rey de la montaña, se puso a tirar para darle caza marchándose con él Rubén Sánchez. Finalmente coronaron estos dos últimos corredores en cabeza y marcharon hasta meta. A 5 km de meta, se pusieron a tirar corredores de otros equipos sin interés en la General, y llevando al líder hacia Rubén y su compañero de fuga. Alejandro Belijar en cuanto llegó, saltó del grupo y de nuevo se marchó en solitario, cogiendo a falta de 2 km a meta. Trabajó luego para Rubén en el sprint, pero una mala colocación, hizo que acabara se nuevo segundo en la etapa.

Clasificación General:

2º Rubén Sánchez

14º Alejandro Belijar

17º Alberto Fernández

1º Rubén Sánchez en la Clasificación de la Regularidad
1º Clasificación por Equipos

Recalcar el grupo que llevamos que hizo una vuelta increíble. Mencionar a Adrián Hernández que sufrió en la 2ª etapa un colapso por el calor y nos dio el susto de la vuelta, ya se encuentra en buena forma y seguirá compitiendo en la Vuelta a Valladolid.

Crónica: Hilario Marquina

Clasificación 1ª Etapa

Clasificación 2ª Etapa

Clasificación 3ª Etapa

Clasificación General