Salida nº 24 Sección Cicloturismo

SALIDA Nº 24: Día 17 de JULIO de 2022 – 8:30 h

RECORRIDO: 117 km

SANSE – Cruce de EL ÁGUILA – FUENTE EL SAZ – VALDETORRES – TALAMANCA – TORRELAGUNA – PATONES – ALTO DEL ATAZAR (reagrupamiento) – CRUCE DEL BERRUECO (Izquierda) – TORRELAGUNA – TALAMANCA – VALDETORRES – FUENTE EL SAZ – Cruce de EL ÁGUILA – SANSE.

page11image35991536

Otro domingo más, y a pesar de las elevadas temperaturas que estamos padeciendo, los cicloturistas fueron fieles a la cita y se reunieron en el Recinto Ferial de Sanse a la hora programada para comenzar a pedalear la ruta prevista. Eran las 8:35 h cuando comenzamos con una exigente cita, ya que teníamos la subida a el Alto de El Atazar y a el Alto de las Palomas. En el transcurrir de la ruta y prevaleciendo el llano se rodó ligero, llegando a Fuente del Saz en el km 18 en 35 minutos, por cierto, en ese tramo se nos unieron algunos miembros del G. C. Pueblo Nuevo que rodaron en la trasera del grupo de Sanse, el ritmo permaneció siempre rondando los 30 km/h, llegando al cruce con la N-320 a las 9:40 h, km 30’5 de nuestra ruta, continuamos a Torrelaguna 9:55 h y  ya 27 grados de temperatura, en este punto los miembros del club que nos acompañaban se detuvieron a avituallarse, nosotros continuamos a Patones que era donde teníamos previsto el avituallamiento líquido ya que el calor era algo sofocante.

En el km 49’5 comenzaron las rampas de El Atazar, cada uno subió cómo pudo estirándose el grupo, la cabeza llegó al mirador de El Atazar en el km 54 a las 10:35 h, donde de nuevo repusimos de agua e hicimos la clásica foto, continuamos dirección a el Alto de las Palomas, un poco más liviano que el anterior, posteriormente llegamos a Torrelaguna donde hicimos el avituallamiento. Pasados 25 minutos y con ya 36° grados, arrancamos de vuelta a Sanse pasando por Talamanca y Valdetorres km 92 de la ruta y 12:20h, en este punto alcanzábamos los 37 grados por lo que decidimos parar en la desviación de Coottolengo parar avituallar de agua antes de continuar dirección a Sanse. Llegamos a las  13:15 h con 38° grados y 116 km recorridos.

Tiempo total invertido en el recorrido con tres paradas, 5:20 h.